Curso Emociones, Autoconocimiento y Autocuidado

AcompañArte para acompañar a l@s niñ@s en su primera infancia

Esta formación de desarrollo emocional, te servirá para conocerte mejor, saber identificar tus emociones y expresarlas de manera sana. Y así podrás estar con tus hij@s o l@s niñ@s a l@s que acompañes de manera más saludable, armónica y acompañándol@s también a ell@s en la expresión sana de sus emociones.

Te ayudará a acompañar a l@s niñ@s a expresar sus emociones de maneras sanas, partiendo desde tu autoconocimiento y proceso interior.

Estás en contacto con niñ@s o tienes interés en aprender sobre aspectos fundamentales del desarrollo y la expresión emocional.

Es un curso teórico-práctico, con una duración de 3 semanas, que te aportará las herramientas necesarias para que puedas hacer un acompañamiento emocional sano a l@s niñ@s. 

Cuándo y cómo

El curso tendrá lugar desde el 19 de julio al 6 de agosto (3 semanas). 

A través de un grupo de WhatsApp, cada día de lunes a viernes, recibirás un audio con contenido sobre el tema que cada semana estemos tratando. También tendrás propuestas de ejercicios algunos días.

El contenido del curso, será expuesto de una manera dinámica y comprensible, fácil de integrar con el día a día de las personas y las familias que participen.

 Además a través del grupo podrás consultar dudas, inquietudes y compartir lo que necesites a lo largo de toda la formación. 

Cada semana trataremos los siguientes temas: 

Semana 1. Nuestras emociones. Autocuidado y autoconocimiento

  • ¿Qué son las emociones? ¿Para qué sirven las emociones? La importancia del propio manejo emocional.
  •  ¿Cómo nos sentimos con nuestras emociones? ¿Cómo las expresamos?
  • Emociones primarias y herramientas de manejo emocional.
  • Ejercicios prácticos para facilitar nuestro contacto con las emociones. 
  • La relación entre autocuidado, estrés y emociones. 
  • Emociones auténticas y rackets. La importancia de aprender la diferencia e identificarlas. 
  • Emociones permitidas y emociones prohibidas. 
  • Identificación y desprogramación de creencias limitantes
  • Los permisos.

Ejercicios prácticos para facilitar nuestro contacto con las emociones.

Semana 2. El Acompañamiento emocional a l@s niñ@s I

  • Contenido teórico fundamental para un acompañamiento emocional sano a l@s niñ@s:
    •  El embarazo.
    • El puerperio.
    • La angustia de la separación.
    • Apego.
    • Desarrollo evolutivo en la primera infancia. De la fusión a la autonomía emocional: las etapas del desarrollo y sus necesidades emocionales.
    • El sentido de las regresiones: cuando l@s niñ@s se comportan como si fueran más pequeñ@s
      • ¿Para qué sirven? y ¿Cómo manejarlas?
      •  Ejercicios, ejemplos, y propuestas prácticas para ver la teoría en el día a día.
  • Actitud básica para un acompañamiento emocional sano
  • Traductores de emociones

Semana 3. El Acompañamiento emocional a l@s niñ@s II 

  • Herramientas de expresión emocional:
    • La importancia del juego.
    • El juego como vehículo de expresión emocional y regulador de emociones.
    • Tipos de juego y sus funciones principales:
        • Juego libre
        • Juego festivo
        • El juego simbólico: las proyecciones, personajes donde proyectar
        • Juegos de vinculación
        • Juegos de descarga
  • Arte desde dentro
  • La creatividad como herramienta de expresión emocional
  • La importancia del dibujo. El dibujo como herramienta de valoración del estado emocional en psicoterapia
  • Cuentos, sueños y psicofantasías

Gracias a estas clases el desarrollo afectivo mejorará, l@s niñ@s sentirán más segur@s y el vínculo se fortalecerá. Tú te relajaras al conocer cómo funciona el mundo emocional y estarás más disponible, feliz, motivada. Sentirás más gozo, más amor, más plenitud. 

eva medina

Soy Eva Medina

Psicóloga psicoterapeuta humanista integrativa, especializada en acompañamiento emocional a personas adultas, niñ@s y familias. Con 20 años de experiencia en procesos de Acompañamiento emocional. Y he creado este curso para colaborar en crear un mundo mejor.

Testimonios

Laura Jiménez

Tuve la suerte de conocer a Eva Medina a través de mi labor profesional. Cuando por circunstancias familiares necesité ayuda para mi hijo menor, recurrí a ella. 

Desde el primer momento supo acompañarnos a toda la familia en unos  momentos que para nosotros eran complicados. Mi hijo tuvo gracias a ella un espacio seguro donde aprender a gestionar y sobre todo expresar de manera sana sus emociones. Sin duda ese aprendizaje le valdrá para el resto de su vida. 

También nos enseñó a sus padres a valorar la importancia de gestionar nuestras propias emociones para poder ayudarle y acompañarle. Nos hizo darnos cuenta de la importancia de nuestro papel y nuestra ayuda en ese momento de su vida. Todo ello lo hizo además haciéndonos sentir respaldados y apoyados y en ningún momento  juzgados en nuestro papel de padres.

Su dedicación, cariño y paciencia sin duda fueron fundamentales para devolvernos el  equilibrio que necesitábamos. A pesar de haber pasado bastante tiempo, él aún la recuerda con cariño  al igual que toda la familia. 

Yolanda Díaz Sánchez 

Yo soy una de esas mujeres y solo puedo decirte GRACIAS, GRACIAS y MIL GRACIAS… Llegaste de nuevo a mi vida en uno de los peores momentos y jamás te podré agradecer  lo que me has despertado… Estas seis semanas (porque eres tan grande que nos diste una semana más de tu tiempo) han sido super enriquecedoras. 

A mí personalmente me has vuelto a despertar a esa niña que tenía medio callada, me has vuelto a abrir los ojos y darme cuenta de que valgo, que soy una mujer luchadora. Y lo mejor me has dado la oportunidad de encontrar unas amigas que son parte de mi familia… 

Eso no tiene precio. Eres única y tienes un ángel especial. Te quiero Eva Medina.

Nieves

Gracias, gracias, gracias… De corazón.

Por tu precioso regalo, tu bondad, tu generosidad, por tu espontaneidad, por tu amor, por tu tiempo, el tiempo de una persona es ¡¡VIDA!! Lo más precioso que tenemos y que tú Eva nos has regalado para hacer juntas este viaje a nuestro interior.

Me has ayudado a recordar, de una forma muy positiva, de donde vengo y donde estoy. Me he dado cuenta que aun tengo cosas que resolver. Poquito a poco, poniéndole ganas y amor todo llega.

También quiero daros las gracias a cada una de vosotras mujeres valientes, gracias por haber estado ahí, en este maravilloso viaje.  Siempre tendréis un lugar en mi corazón, habéis dejado huellas bonitas. Os mando un abrazo cargadito de amor.

Con esta formación:

Aprenderás a conocerte más e identificar tus emociones y encontrarás maneras sanas de expresarlas. Y te servirá para acompañar mejor a tus hij@s y/o a otr@s niñ@s a quienes acompañes de una forma más saludable. 

Te sentirás más satisfech@, en paz, con calma y relajad@. Mejorarán las relaciones familiares y evitarás entrar en luchas de poder (por ejemplo, las rabietas)

Te ayudará a sanar a tu niñ@ interior y a deshacerte del sentimiento de culpa y podrás hacerte responsable de acompañar a l@s niñ@s, estando más conectad@ contigo mism@ y con l@s niñ@s

Te sentirás con más amor propio, al mejorar tu autocuidado y evitarás dolencias físicas y psíquicas al dejar de reprimir tus emociones. También aprenderás a atenderte a ti mism@ durante la crianza de tus hij@s o el tiempo en el que estas cuidando a l@s niñ@s si te dedicas profesionalmente al acompañamiento.

Aprenderás herramientas que te ayudarán en tu bienestar emocional y el de l@s niñ@s.  Habrá más armonía y tranquilidad y l@s niñ@s se sentirán más tranquil@s y felices,  favoreciendo su creatividad. 

BONOS:

 

Bono N.º 1 – De regalo el Programa completo de Acompañamiento emocional para familias Crecer criando.  

A través de estos vídeos, podrás complementar y ampliar la información que aprenderás a lo largo del curso, ya que están totalmente orientados a los mismo aspectos del desarrollo emocional. 

 

Bono N.º 2 – Precio reducido en las sesiones de terapia. 

PRECIO:

Por sólo 145 euros, tendrás el Curso completo + el bono N.º 1 (regalo del programa Crecer criando)

Curso completo + bono N.º 1 + 1 sesión por 212,5 euros (descuento el 10% en la sesión)

Curso completo + bono N.º 1 + 2 sesiones por 265 euros (descuento el 20% en las sesiones)

Curso completo + bono N.º 1 + 3 sesiones por 302,50 euros (descuento el 30% en las sesiones)

Plazas limitadas. Es la primera edición. No sé cuándo será la siguiente y han pasado casi dos años desde que creé mi última formación “Crecer criando».

markus-spiske-5sCMm4wi0Sg-unsplash

Presencial & Skype

Adaptado a tu necesidad. Pregúntame

Madrid & Vitoria-Gasteiz

¿Estás en otra ciudad? Pregúntame

Individual & Grupos

Tú escoges. Individual, grupal o ambas. Pregúntame