Sobre Mí

La creatividad es para mí un modo de vida.

Me fascina el proceso que las personas realizamos para poner fuera lo que sentimos dentro.

Profesionalmente, me dedico a la Psicoterapia y el desarrollo personal desde hace años; terminé la carrera de Psicología en 1998 y desde entonces he continuado en formación y desarrollo personal y profesional de manera continuada.

Además, en estos momentos me encuentro viviéndome como madre de un niño de tres años, y aprendiendo junto a mi pareja a construir nuestra familia.

Ser mamá me ha hecho estar más en contacto con mis propias emociones y querer acompañar a otras familias y estar al lado de otras madres acompañándolas a vivir su puerperio de la manera más sana posible para ellas.

Para mí la maternidad, como cualquier camino en la vida, es un camino para crecer y poder sanar heridas pendientes. Así entiendo la vida y con este enfoque acompaño a otras personas en sus procesos de crecimiento personal, para que puedan traspasar los obstáculos y puedan avanzar en sus vidas.

La maternidad me ha llevado y me lleva a menudo a lugares internos donde creía que no podría estar nunca. Me lleva a sentir profundamente y volver a salir a respirar otro aire diferente para evitar perderme en las aguas de ese lugar de entrega absoluta en el que a veces siento que naufrago.

Pongo mi sensibilidad al servicio de las personas a quienes acompaño. La intuición es la mayor parte de las veces mi guía y mi compañera.

En este momento de mi vida me entrego sobre todo como persona en los acompañamientos que realizo. Pretendo que mi personaje profesional esté cada vez un poquito más detrás y como respaldo a la persona que soy y no al revés. Deseo compartirme, ofrecerme como soy, desde el lugar de mi propio desarrollo en el que me encuentro.

Siempre me he sentido impulsada a crecer, la búsqueda que nace desde el interior ha sido y sigue siendo mi motor en la vida. La niña que fui observaba su alrededor sin poder entender muy bien aquellos patrones familiares que provocaban sufrimiento, y un dia hizo un pacto con la adulta en la que se convertiría para que la llevara a comprender lo que sucedía en su familia. De aquí nació el deseo profundo de dedicarme a la Psicoterapia y también de acompañar a l@s niñ@s en sus procesos de expresar sus emociones y encontrar herramientas para poder hacerse comprender por sus adult@s de referencia.

Me encanta acompañar, apoyar e impulsar a las personas en sus procesos para conseguir materializar lo que desean. Mi propia fuerza en conseguir los míos, es la mejor herramienta con que cuento para acompañar a otras personas en el logro de sus sueños, proyectos e ilusiones.

 

Doy importancia a las emociones en la medida en que creo que su adecuada expresión nos da el impulso que necesitamos en la vida y que muchas veces queda bloqueado por no conseguir encontrar maneras sanas de expresarlas.

Disfruto pintando, escribiendo y en el contacto íntimo con otras personas y en la naturaleza; incluyo estas herramientas – que me han ayudado y me ayudan tanto que han llegado a convertirse en compañeras inseparables de camino- en los procesos de las personas a quienes acompaño, adaptándolas a la necesidad de cada persona o grupo.

 

CV

Descargar CV (PDF)

En estos últimos años me estoy dedicando a elaborar un proyecto de escritura basado en el acompañamiento emocional a mujeres en su proceso de la maternidad.

He coordinado y puesto en práctica talleres de desarrollo emocional dirigidos a niñ@s de diferentes edades, en Madrid.

También puse en marcha talleres de duelo en Madrid.

En la actualidad, realizo talleres de desarrollo personal dirigidos a personas adultas; la temporada 2017-2018 llevé a cabo los siguientes talleres:

He acompañado y acompaño a personas en sus procesos de crecimiento personal de manera individual en consulta privada desde 2008, antes de esto en diferentes Centros de Atención Social, dependientes del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Presencial & Skype

Adaptado a tu necesidad. Pregúntame

Madrid & Vitoria-Gasteiz

¿Estás en otra ciudad? Pregúntame

Individual & Grupos

Tú escoges. Individual, grupal o ambas. Pregúntame